En este momento estás viendo Jujuy: volverán a celebrarse misas y locales comerciales podrán ampliar horarios – Télam

Jujuy: volverán a celebrarse misas y locales comerciales podrán ampliar horarios – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

 
El Comité Operativo de Emergencia (COE), de Jujuy, determinó este domingo que desde el sábado próximo se podrán celebrar misas en templos de toda la provincia, y autorizó la extensión de horarios en locales comerciales incluyendo los gastronómicos, en el marco de una nueva flexibilización de actividades frente a la pandemia del coronavirus.

Asimismo, según se informó esta noche, los jujeños tendrán dos días –sábados y domingos- para circular libremente sin distinguir la terminación del DNI, en cambio el esquema se mantiene de lunes a viernes; tampoco será necesario contar con una reserva (vaucher) hotelera o de un local de comidas para visitar algún destino turístico el fin de semana.

“Jujuy es la provincia que más vida normal ha logrado, ahora con esta autorización que estamos disponiendo la gente podrá salir libremente los sábados y domingos y así aprovechar mejor su tiempo y todas las actividades permitidas”, expresó al respecto el gobernador Gerardo Morales.

Precisamente Jujuy puso hoy en práctica el primer domingo libre donde según las autoridades del COE, “la gente tuvo un comportamiento social aceptable” y por esa razón se determinó que el sábado también lo sea, atento además a que la provincia continúa sin circulación viral comunitaria.

Respecto a la habilitación para celebrar misas en los templos jujeños, el COE informó que se cuenta con “protocolos medianamente armados» pero que «está determinado que desde el sábado quedarán liberadas las actividades litúrgicas y a partir de ahí todos los días”.

De esta manera, según confirmaron las autoridades provinciales, se normaliza la actividad religiosa y habrá misas y celebraciones en todos los cultos religiosos.

“Esto que se viene a sumar ahora es un anexo a lo que está vigente en cuanto a la apertura de los templos”, explicó Pablo Jure, uno de los referentes del COE, quien sostuvo que se mantendrán todas las medidas de bioseguridad que «tienen que ver con el ingreso, la circulación, el distanciamiento y el no tocar las imágenes ni el agua bendita”.

El funcionario apuntó que los protocolos incluirá horarios de manera de evitar aglomeraciones.

Por otra parte, se informó que los locales comerciales fueron autorizados a extender su horarios de atención de 8 a 21, es decir, podrán cerrar sus puertas dos horas más tarde.

“Esto se da en el marco de la nueva normalidad para el sector comercial donde hay rubros que decidieron mantener el horario corrido, lo cual consideramos una buena medida para evitar colapsos especialmente en el transporte en horario pico”, dijo por su parte el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Exequiel Lello Ivacevich.

Los comerciantes que consideren conveniente volver al horario anterior a la cuarentena, pueden hacerlo.

Con respecto al rubro gastronómico tanto bares como confiterías podrán cerrar sus puertas a las 1 cuando anteriormente se les permitía hasta las 24.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta