En este momento estás viendo Doce personas con síntomas compatibles con coronavirus en Balvanera, resultado de del DetectAR – Télam

Doce personas con síntomas compatibles con coronavirus en Balvanera, resultado de del DetectAR – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Una docena de personas que presentaban síntomas compatibles con el coronavirus fueron detectadas hoy en el Operativo DetectAR que el gobierno porteño desarrolló en el barrio porteño de Balvanera, donde fueron visitados 30 domicilios.

El Gobierno de la Ciudad informó esta noche, a través de un comunicado de prensa, que la extensión de la política pública de testeos al barrio de Balvanera se decidió en base a los buenos resultados que se obtuvieron en aquellos lugares donde hoy ya funciona.

El objetivo del operativo fue identificar de manera temprana a los ‘contactos estrechos’ de las 84 personas de Balvanera recientemente confirmadas con Covid-19, evaluarlos y lograr mitigar la contagiosidad del virus.

En la primera jornada, los promotores de la salud visitaron 30 hogares y detectaron a 12 personas con síntomas compatibles con el Covid-19, quienes fueron hisopadas en el camión sanitario y trasladadas a la Unidad Febril de Urgencia (UFU).

El criterio de selección de esta primera locación fuera de los barrios vulnerables se basó en que se trataba del área donde se registraron más casos en los últimos cinco días; mientras que el siguiente punto será seleccionado de acuerdo con la evolución de los contagios.

Tal como se procedió en la jornada, de acuerdo con los protocolos vigentes, cuando, en el marco de la recorrida, una persona presenta síntomas compatibles con la enfermedad, es hisopada en el puesto de control del operativo y, luego, trasladada en un taxi especialmente adaptado a la UFU más cercana, donde espera el resultado del test.

Si es positiva de Covid-19, la persona es derivada según sus necesidades de atención. En caso contrario, el Ministerio de Salud continúa con el seguimiento telefónico diario para evaluar su evolución y brindarle asistencia en caso de que la requiera.

El despliegue del programa DetectAR incluye un camión sanitario y un equipo que lleva adelante la búsqueda ‘puerta a puerta’ en duplas.

En paralelo, el Operativo DetecAR continuará funcionando en los barrios bulnerables de la ciudad, donde hasta ayer se realizaron 6.230 hisopados de los cuales 2.993 dieron positivo.

La secretaria de Acceso a la Salud de Nación, Carla Vizzotti, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, estuvieron presentes en el operativo para el cual se colocó un camión donde se realizaban los hisopados y un gazebo en la esquina de Catamarca y avenida Belgrano.

Desde allí partieron las personas que llevaron adelante la búsqueda de casos sospechosos en viviendas donde ya se detectaron diagnósticos positivos.

«Se visita a los contactos estrechos de los 84 confirmados positivos en los últimos cinco días», dijo Quirós.

«El balance es muy bueno, trabajamos en colaboración con el Ministerio de Salud de Nación y estamos en Balvanera porque es el barrio con mayor cantidad de casos confirmados en los últimos cinco días. Por eso contactamos a quienes tuvieron contactos estrechos con esos casos», agregó el ministro porteño.

Qurós señaló que se contacta previamente a las personas que se visitarán y, una vez en el domicilio, se les pregunta si tuvieron síntomas.

«Quien tenga criterio sospechoso, lo hisoparemos y realizaremos el seguimiento de derivación en caso de ser necesario», precisó el ministro.

En tanto, Vizzotti remarcó que más del 85 por ciento del país «está en una situación de reapertura programada. En el AMBA estamos trabajando puntualmente con estrategias focalizadas, donde hay más casos, y se identifica un área con aumento de casos para hacer testeos y asilamientos».

La funcionaria explicó que lo mismo ocurre en Resistencia y en el Gran Resistencia, en la provincia de Chaco, donde hay focos de Covid-19,.

«Cuando pase el pico vamos a saber qué pasó, , dijo Vizzoti sobre el ascenso en la curva de contagios.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta