En este momento estás viendo Bolivia estima que llegarán a 100.000 los casos de coronavirus a fines de julio – Télam

Bolivia estima que llegarán a 100.000 los casos de coronavirus a fines de julio – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gobierno de Bolivia informó que estima que, para fines de julio próximo, el país llevará acumulados 100.000 casos de coronvirus, casi 10 veces la cantidad que registra desde el comienzo de la pandemia.

“Se espera que hasta fines del mes de julio estaríamos llegando aproximadamente a los 100.000 casos de contagios”, afirmó la ministra de Salud Pública, Eidy Roca, en un mensaje al país.

La funcionaria explicó que esa previsión está basada en “la curva de contagios y las proyecciones que en este tiempo se están dando”, informó la agencia noticiosa estatal ABI.

Bolivia contabilizaba 12.245 casos confirmados, de los cuales 415 personas fallecieron y 1.658 ya se recuperaron tras infectarse, dijo.

Detalló que 83% de los casos se concentraba en los departamentos de Santa Cruz y Beni, en el este del país, pero la mayor tasa de letalidad se registraba en La Paz, Oruro, Chuquisaca y Tarija, con entre 6% y 12% frente a un promedio nacional de 4%.

Asimismo, indicó que la tasa de contagios confirmados es de 90 por cada 100.000 habitantes, una de las más bajas en la región (la de Chile es de 567 y la de Perú, cercana a 500).

Por otra parte, Roca dijo que la mayor cantidad de infectados se ubica en la franja de personas de entre 20 y 49 años de edad, en tanto que la mayoría de los fallecidos por coronavirus tenía más de 60 años.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta