En este momento estás viendo Río de Janeiro autoriza el regreso del fútbol – Télam

Río de Janeiro autoriza el regreso del fútbol – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel, autorizó a partir de este sábado la realización de actividades deportivas, entre ellas el fútbol amateur y profesional, respetando los protocolos de higiene en el marco de la pandemia de coronavirus.

El dirigente estatal publicó un decreto en el Boletín Oficial que autoriza la «reapertura de bares, restaurantes, shoppings y deportes como el fútbol», siempre respetando los protocolos sanitarios, confirmó el periódico deportivo brasileño Lance!.

En el transcurso del día, la Federación de Fútbol del Estado de Río de Janeiro (Ferj) realizará una reunión virtual con sus miembros asociados, para tomar decisiones sobre el Campeonato Carioca.

El regreso del fútbol en el estado brasileño no depende sólo de la autorización del gobierno estatal, sino que debe contar también con el visto bueno del Departamento de Salud.

Sobre las medidas que están tomando los equipos cariocas para evitar los contagios por el Covid-19, el delantero argentino Martín Benítez (ex Independiente), que integra el plantel de Vasco Da Gama, contó al programa Sportia cómo se trabaja.

«Nosotros empezamos a entrenar este lunes y veremos cuándo arranca el torneo carioca, que es lo primero que se va a jugar», destacó el jugador de 25 años.

«Llegás, te toman el pulso, la fiebre, todo en el auto, pasás por un túnel que te desinfecta y de ahí al campo de juego. Estamos distanciados de cada compañero. Todos llevamos la ropa a nuestras casas sin bañarnos, nada», describió el atacante.

Sobre la situación por la pandemia del coronavirus que se vive en la ciudad brasileña, el futbolista nacido en Posadas, Misiones, afirmó que «te da un poco de temor porque uno nunca lo vivió».

Respecto a cómo el club brasileño respeta los protocolos, Benítez destacó «que está haciendo las cosas muy bien. Los compañeros contagiados están aislados», cerró.

El último partido del campeonato Carioca que se jugó antes de la suspensión por la pandemia de Covid-19 fue el pasado lunes 16 de marzo, cuando Madureira venció por 2-1 a Volta Redonda.

Brasil es el segundo país a nivel mundial, luego de los Estados Unidos, en casos positivos del Covid-19: cuenta hasta el momento con más de 658 mil infectados y registra 35.443 muertes por la pandemia.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta