En este momento estás viendo Cafiero, sobre el gobierno de Macri: «Se jactaban de ser republicanos y tenían una mesa judicial» – Télam

Cafiero, sobre el gobierno de Macri: «Se jactaban de ser republicanos y tenían una mesa judicial» – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, cuestionó hoy que en el gobierno de Cambiemos «se jactaban de ser republicanos e institucionales y tenían una mesa judicial» y realizaban presunto espionaje ilegal, reiteró la necesidad de «reformar la justicia» y dijo que con Cristina Kirchner «desde que asumimos, nos están tratando de dividir».

Lo que contamina son las escuchas ilegales, lo que contamina es lo que encontramos en la AFI

«Lo que contamina son las escuchas ilegales, lo que contamina es lo que encontramos en la AFI, lo que contamina es un gobierno que se jactaba de tener independencia de poderes, de ser republicano e institucional, y que contaba con una mesa judicial», dijo Cafiero esta mañana en declaraciones a radio Mitre.

«Lo que contamina es que un funcionario del gobierno anterior a los tres días de haber asumido haya ido a ver a una magistrada para exigirle que saque tal o o cual resolución. Esos son los riesgos que corría la Argentina», agregó el funcionario.

El jefe de Gabinete se refirió de esta manera a dos hechos denunciados ayer en la justicia, ocurridos durante la gestión de Mauricio Macri.

Por un lado, la denuncia presentada por la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, por “producción de inteligencia ilegal” durante el gobierno anterior en perjuicio de unas 500 personas, entre ellos políticos, referentes de organizaciones sociales, académicos, empresarios y miembros de diversos organismos de la sociedad civil, además de unos 400 periodistas.

Por otro lado, el jefe de Gabinete se refirió a la declaración que realizó ayer la jueza de la Cámara Federal de Casación Penal Ana María Figueroa, quien identificó al ex funcionario y actual fiscal general porteño, Juan Bautista Mahiques, como quien intentó presionarla, al declarar por escrito como testigo en la causa en la que se investigan presuntas injerencias del gobierno de Macri sobre el Poder Judicial a través de la denominada «mesa judicial».

En ese marco, Cafiero dijo hoy que el de Alberto Fernández «es un gobierno que tiene los objetivos claros y que va a avanzar en pedir una justicia independiente, como se dijo en campaña».

«Hay que hacer una reforma judicial porque cuando la justicia persigue los humores políticos, deja de perseguir la justicia», sostuvo el funcionario.

Sobre la denuncia presentada ayer por la interventora de la AFI, Cafiero señaló que «se encontró documentación, se hizo la denuncia y la que debe llevar adelante la investigación es la Justicia».

«Desde el Gobierno vamos a aportar todo lo que sea necesario. No tenemos reparos en avanzar y darle a la justicia todos los elementos, y que los responsables se hagan cargo», indicó.

Por último, defendió a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner: «Castigan a la vicepresidenta por las escuchas, pero nosotros acompañamos la política del Senado y a la vicepresidencia, es parte de lo que proponemos», remarcó.

«Siempre, desde que asumimos, están tratando de dividir, de plantear cuestiones distintas», dijo Cafiero, quien -ante una consulta- destacó que además se lleva «muy bien» con el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

«Los días que aparece un matutino diciendo que me llevo muy mal, es porque justamente la noche anterior tuve una reunión con él donde repasamos todos los temas», aseveró.

«Desde siempre tratan de dividirnos, pero el peronismo aprendió y entendió que no es que tiene que estar unido para ganar elecciones, sino para que el pueblo no sufra», concluyó el funcionario.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta