En este momento estás viendo Trabajadores de reparto denunciaron que McDonald’s «oculta» que tiene personal contagiado – Télam

Trabajadores de reparto denunciaron que McDonald’s «oculta» que tiene personal contagiado – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

Trabajadores de reparto denunciaron que la empresa McDonald’s «oculta» que tiene personal contagiado con coronavirus (Covid-19), durante una protesta que los empleados realizaron frente a un local de esa firma de comida rápida, ubicado en el barrio porteño de Caballito.

Los empleados que cumplen tareas de distribución de comida rápida protestaron esta tarde con una «sentada» frente a la casa comercial de McDonald’s, de la Avenida Rivadavia al 4.500, en pleno centro comercial de Caballito.

La medida fue adoptada luego de que los trabajadores se enteraran de que en «tres sucursales se produjeron casos de Covid-19»: uno en ese local de Caballito, cuatro en la de Rivadavia y Anchorena y otros tantos en la de Larrea al 1.500 y, además, en esa última no se aisló a tiempo a quienes habían tenido contacto, indicaron.

Felipe Sánchez, trabajador de Burger King e integrante de La Red de Jóvenes Precarizados, Informales y Desocupados, indicó en un comunicado que «las empresas de comida rápida ocultan que hay trabajadores enfermos, como ocurrió de forma reciente en los locales de Once, Recoleta y Caballito», puntualizó.

El trabajador agregó que el personal logró aislar en el de Caballito a quienes habían estado en «estrecho contacto» con los infectados, y exigió a la empresa la urgente provisión de elementos de higiene y testeos masivos a los empleados.

Selma Saeg, trabajadora de call center y también integrante de la organización -que hace algunos días cumplió un paro de seis horas en demanda de varios reclamos- agregó que el personal de comidas rápidas o call centers «no percibió sus salarios o sufrió reducciones a partir de un acuerdo gremial que lo autoriza».

«Gran cantidad de recibos de sueldo indican el pago de 0 peso este mes. Esta multinacional no está en crisis, pero el gobierno la subsidia», se quejó Saeg.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta