En este momento estás viendo Nación firmó convenios con La Pampa por casi 7 mil millones de pesos para ejecución de obras – Télam

Nación firmó convenios con La Pampa por casi 7 mil millones de pesos para ejecución de obras – Télam

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Noticias
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

[ad_1]

En este contexto, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y Ziliotto rubricaron además otro convenio como parte del plan «Argentina Hace» que comprende la reactivación de obras y la ejecución de nuevas acciones por un monto total de 610 millones de pesos.

Estos trabajos comprenden obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social, que «permitirán crear empleos locales con paridad de género y son parte de las obras que el Gobierno Nacional financiará en los próximos meses», indicaron fuentes oficiales.

Por otra parte, a través del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento se ejecutarán obras en 16 localidades provinciales por 2.029 millones de pesos.

El gobierno nacional se comprometió también a destinar otros 3.700 millones de pesos para «la reactivación de las obras de mantenimiento, recuperación, rehabilitación de importante corredores viales» y «poner nuevamente en valor diversos tramos de las rutas 35, 188, 151».

Por otro lado, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, firmó junto al gobernador el “Acuerdo Federal de Desarrollo”, por unos 570 millones y otros 70 millones de pesos en el marco del Programa de Apoyo a la Asistencia Provincial en la Emergencia Covid-19.

El primero de los acuerdos involucra obras de General Pico, Santa Rosa y Macachin, mientras que el restante es un reconocimiento al estado provincial de parte de lo que se ha financiado para el fortalecimiento de los sistemas sanitarios y de protección a poblaciones vulnerables.

Por último, se firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat y La Pampa para el desarrollo del “Programa Federal Argentina Construye” y el “Programa Federal Argentina Construye Solidaria”, ambas iniciativas están destinadas a responder a la emergencia y el déficit habitacional en todo el país.



[ad_2]

Source link

Deja una respuesta